Utilidades

Voice recorder

Resulta sorprendente que, al contrario que el iPhone, el iPad no se suministra de serie con ningún programa para grabar notas de voz o sonido en general, teniendo las mismas o mejores posibilidades en el hardware del dispositivo. Por suerte, por menos de un euro puedes encontrar programas para tomar notas de voz como Voice Recorder for iPad.

El programa es muy sencillo: en la parte principal, a la derecha, hay una imagen de un micrófono con un botón para grabar y otro para reproducir. Al pulsar el de grabación este se convierte en el de pausa y el botón de la derecha se convierte en el de finalizar. Así, puedes ir pausando la grabación hasta darla por finalizada, momento en el que se añade a la lista de la parte izquierda. Pulsando el botón con el signo “>” puedes editar el nombre de la grabación, y compartirla por e-mail o en Twitter.

La calidad de grabación es realmente buena y, al no tener el iPad partes mecánicas, el ruido de fondo es inexistente (al contrario de lo que sucede cuando grabas con el micrófono de un portátil). Lo que no nos gusta es no disponer de una línea de control para avanzar o retroceder en una grabación como lo harías al abrir un archivo de música en cualquier reproductor, y tampoco nos gusta el que no se puedan sincronizar las grabaciones con el ordenador de manera sencilla. El desarrollador ha prometido diversas e interesantes mejoras, incluyendo la sincronización por Wi-Fi, la inclusión de notas, el ajuste de la sensibilidad del micrófono y otras más que harán más útil el programa.

Conclusión

En definitiva, Voice recorder es un sencillo y atractivo programa para grabar notas de voz y es sobre todo muy económico, por lo que merece la pena hacerle un hueco en tu dispositivo para cuando te surge algo que grabar o incluso como grabadora “de campo” para registrar tus ideas musicales en cualquier lugar.

Voice recorder

Precio: 0,79 EUR

URL:http://tinyurl.com/2uzgoll

Estilo de vida

eBay para iPad

Los usuarios de iPhone o iPod touch ya conocerán probablemente el magnífico trabajo que ha hecho eBay para hacer más agradable el uso de el popular sitio de subastas desde los dispositivos de Apple. Pues bien, con el iPad, eBay no ha querido quedarse en ofrecer entrada a través de su sitio web sino que ofrece ahora un completo programa para usar eBay con el iPad que será seguramente tan popular como el programa para iPhone.

La ventaja de tener un programa dedicado para eBay es que tienes una forma más inmediata y agradable de hacer tus búsquedas (o almacenarlas como búsquedas favoritas), o acceder a los productos que estás siguiendo sin nada más que abrir el programa. Además, al ser un programa dedicado y no un navegador web, el acceso a las ofertas es mucho más rápido, lo que hace una verdadera delicia ir buscando ofertas o esos productos que normalmente son difíciles de encontrar como repuestos, objetos de coleccionismo, etc.

Conclusión

Lo cierto es que el programa no tiene todavía la gran cantidad de opciones que sí tienes en el mismo programa para iPhone (aunque puedes usar los dos en el iPad si lo deseas), pero eBay ya ha declarado que pronto estarán en igualdad de condiciones En cualquier caso, la aplicación es gratuita, as que si te gusta comprar en eBay o incluso aunque sólo lo uses para entretenerte viendo ofertas, la versión para iPad es la forma más rápida y agradable de hacerlo.

eBay para iPad

Precio: Gratuito

URL:http://tinyurl.com/32xug5c

Fotografía

Camera for iPad

Se trata de una ingeniosa aplicación que permite solucionar la ausencia de cámara en el iPad conectandose a un iPhone y utilizando la cámara de este. Para que funcione, el programa debe estar instalado y activo en el iPad y en el iPhone. Una vez los dos dispositivos se enlazan por Bluetooth o por Wi-Fi, el iPad muestra en su pantalla la imagen que capta la cámara del iPhone y puedes tomar las imágenes desde el iPad o desde el iPhone según desees.

En el iPad puedes ampliar la imagen o rotarla para verla como te sea más cómo e incluso puedes voltearla en horizontal. También incluye un “efecto de flash” que no hace otra cosa que poner en blanco la pantalla del iPad cuando haces la foto (al estilo del programa Photo Boot que incluyen los Macintosh) y que puede servirte para añadir algo más de luz a un autorretrato.

El programa resulta interesante para dejar fijo el iPhone y tomar las imágenes a distancia desde el iPad o para tomar autorretratos, aunque el refresco de pantalla es algo lento, sobre todo si se utiliza con la conexión Bluetooth. En definitiva, no puede decirse que sea un programa demasiado útil, pero por 0,8 EUR merece la pena, aunque sólo sea para mostrar a los amigos las posibilidades de ambos dispositivos.

Camera for iPad

Precio: 0,79 EUR

URL:http://tinyurl.com/34zfa4e