Vídeo

StreamToMe

StreamToMe es otro de los programas desarrollados para funcionar tanto en iPhone como en iPad. Por tanto si tienes un iPhone o un iPod touch además del iPad puedes instalar y usar el mismo programa en ambas plataformas.

Su función es similar a la de Air Video, permitirte ver en tu iPad los vídeos que tengas en tu Macintosh, no hay versión para Windows, sin necesidad de realizar laboriosos pasos de conversión y transferencia a través de iTunes. Para ello hay que descargar de forma gratuita desde la web del fabricante el programa servidor denominado ServeToMe.

La configuración de este servidor es muy sencilla, sólo hay que seleccionar las carpetas que tienen las películas y que queremos compartir y el programa se pone a compartir los vídeos inmediatamente a través de la red.

Si ambos dispositivos: el ordenador y el iPad, están en la misma red local, al arrancar StreamToMe en este último detecta automáticamente al servidor y nos muestra la lista de películas compartidas para que seleccionemos la que queremos ver en el iPad.

Si la película ya está en un formato compatible, la única función que realiza el servidor es enviarla por Wi-Fi al iPad. En cambio, si está en otro formato como AVI o MPEG, el programa servidor lo convierte al vuelo y envía el formato compatible al iPad, para lo cual necesitamos que el servidor tenga la potencia suficiente para hacer la conversión sin que el  vídeo se detenga. En caso de detectar paradas en la reproducción, es posible ajustar la velocidad del vídeo convertido para evitar estos cortes.

El programa también permite la inclusión de subtítulos en los vídeos si existe el archivo con el mismo nombre que el vídeo y la extensión “.srt”.  

StreamToMe

Precio: 2,39 EUR

URL:http://tinyurl.com/36k66o7

Air Video

Air Video es un programa que te permite ver en tu iPad los vídeos que tengas guardados en tu Macintosh o equipo Windows sin necesidad de realizar laboriosos pasos de conversión y transferencia a través de iTunes, sino que podrás verlos al momento a través de la red Wi-Fi.

Esto se consigue utilizando una aplicación servidor que podemos descargar de forma gratuita de la web del fabricante del programa y que hay que instalar en nuestro ordenador. Una vez instalado este servidor hay que seleccionar en él las carpetas que tienen los vídeos a compartir. Después de esta preparación podemos arrancar Air Video en el iPad. Si el iPad y el ordenador con el servidor están en la misma red local se verán inmediatamente y en el iPad veremos  el catálogo de películas compartidas. Pulsando sobre cualquiera de ellas podemos empezar a reproducirla inmediatamente.

El programa soporta un gran número de formatos. Si el vídeo está en formato mp4 el servidor se limita a enviarlo en modo streaming a través de Internet, ya que la aplicación Air Video en el iPad sabe manejar ese formato y lo reproduce en tiempo real. Cuando el original está en otro formato el programa servidor tiene que encargarse de convertirlo a formato mp4 antes de enviarlo. Esto no representa normalmente ningún problema con los ordenadores modernos ya que tienen potencia suficiente para hacer la conversión a la misma velocidad del vídeo. Pero si es un ordenador algo antiguo o lo tenemos ocupado con otras funciones es posible que no sea capaz de hacer la conversión con la rapidez suficiente y puede congelarse la imagen durante la reproducción. En estos casos la aplicación Air Video en el iPad tiene una función para seleccionar una o varias películas e indicarle al servidor que inicie la conversión anticipada para poder conectarse posteriormente y poder verlas sin paradas.

El reproductor de vídeo se controla como si fuera una película grabada en el propio iPad. Podemos pararlo, saltar a cualquier punto, subir o bajar el volumen y verlo a su tamaño original o a pantalla completa.

Otra función que incluye Air Video es la posibilidad de seleccionar la calidad y tamaño del vídeo. En nuestra red local esta función no tiene mucha utilidad pero Air Video permite enviar vídeo por Internet, incluso es posible que el servidor configure automáticamente el router ADSL para que el iPad se pueda conectar desde cualquier lugar y por ejemplo, ver las películas del equipo de casa en el trabajo, incluso a través de UMTS, aunque el coste de esta conexión pueda ser elevado.

Air Video

Precio: 2,39 EUR

URL:http://tinyurl.com/2fw6gcl

Redes sociales

Sociable

Aunque Twitter es la herramienta social más popular, no es la única y son muchos los usuarios que además de este servicio desean consultar y actualizar su estado en otras redes sociales. Si entre estas redes sociales están Facebook, Reddit, Digg o Flickr junto con Twitter, Sociable es una buena herramienta para trabajar, ya que te permite acceder a todos estos servicios y ver los mensajes de todos ellos sin salir del programa.

La versión actual de Sociable permite leer todos los mensajes de las redes que hemos indicado, además de poder escribir mensajes en algunas de ellas.

En Twitter podemos tener varias cuentas y leer y enviar mensajes de forma individual en cada una, lo mismo sucede con Facebook, que nos permite ver nuestro muro y el de nuestros amigos así como añadir nuevos mensajes a nuestro muro y hacer comentarios en el de nuestros amigos. En el caso de Digg, Flickr y Reddit el programa actúa sólo como lector, pudiendo ver los mensajes e imágenes enviados por otras personas. El creador ha anunciado que una próxima versión permitirá enviar mensajes e imágenes a estos servicios, aunque actualmente no lo hace.

Sociable también incluye un navegador integrado en la propia aplicación que permite abrir y ver los enlaces incluidos en los mensajes que recibamos. Este navegador no dispone de barra de direcciones y está creado exclusivamente para ver los enlaces que recibamos en los mensajes de nuestras redes sociales. Lo que sí incluye es un menú para enviar el enlace a esta página por correo o añadirlo a nuestra cuenta en el servicio Instapaper

Sociable

Precio: 3,99 EUR

URL:http://tinyurl.com/3ah3rlv

Twittelator

Twittelator es otra alternativa para la lectura de los mensajes de Twitter que como puntos destacables incluye una distribución diferente de los diversos elementos del programa, adem&aac