Lleva tiempo rumoreándose que Apple lanzará próximamente la octava generación de un modelo de entrada del iPad. Ahora, un nuevo informe sugiere que este tendrá el mismo diseño que los iPads Pro de 2018 y 2020. 

El portal 91mobiles ha publicado unos dibujos del supuesto nuevo diseño de su tablet, donde se aprecia que tendrá Face ID, puerto USB C y un Smart Connector en la parte trasera. Esto ultimo sugiere que será compatible con el teclado Magic Keyboard del Pro. 

La generación actual del iPad estándar tiene un precio de 379 € mínimo, mientras que el Magic Keyboard para el iPad Pro de 11” cuesta 339 €. Este podría ser el tamaño acertado por el iPad de octava generación, que tendría una pantalla de 10,84”.  

El mencionado informe también asegura que el nuevo iPad tendrá una única cámara, dos altavoces, cuatro micrófonos y un puerto de carga inductiva, posiblemente para el Apple Pencil como ocurre en el iPad Pro. 

A nuestro parecer, estas novedades serían muy bienvenidas para el modelo de iPad más barato, sobre todo porque permitiría tener estas prestaciones a bajo coste. Pero hay que cojer toda esta información con pinzas, ya que bien podría corresponder al iPad Air. 

Si bien es cierto que el iPad estándar necesita un rediseño, lo más probable es que Apple decida replicar las prestaciones del iPad Pro primero en el Air que en el estándar. En cualquier caso, quizás resolvemos todas las dudas en el evento de lanzamiento del iPhone 12, que podría tener lugar este septiembre en formato virtual.