Apple introdujo la octava generación del iPad en septiembre de 2020, pero si el último informe que nos ha llegado es verdad, la próxima primavera podríamos presenciar la llegada del modelo de novena generación.

Según CNBeta, el nuevo iPad también ofrecerá tecnología Touch ID del modelo actual y utilizará el chip A13. El informe sugiere que tendrá un precio de 299 dólares (unos 249 € / MXN$6,015), mientras que el modelo actual cuesta 329 dólares (379 € / MXN$8,999).

También sugiere que podría ofrecer 64 GB de espacio de almacenamiento de base, y no 32 GB como en la actualidad. Es más, Apple podría sacar un iPad nuevo más delgado y ligero que tendría una pantalla de 10,5” (y no 10,2” como ahora).

La publicación MacRumors especula con la posibilidad de que esa pantalla de 10,5” y ese diseño más delgado podría conseguirse usando el chasis y el panel frontal del iPad Air de tercera generación.

Apple no suele lanzar nuevos modelos en un periodo tan corto de tiempo, por lo que hay que dejar claro que este informe debe tomarse con pinzas. Para más información sobre los productos que llegarán en 2021, consulta nuestras predicciones de Apple.

Y si no puedes esperarte al año que viene y quieres comprar una tablet de Apple a mejor precio, consulta nuestra selección de mejores ofertas en iPad.