Así, Nielsen asegura en su blog que tras el iPad se sitúa otra solución de Apple: el iPod touch y un ordenador. Un 29 por ciento de los niños estadounidenses pedirán uno de estos dos productos a Santa Claus.

Ya en cuarto lugar se sitúan las consolas. La más demanda es la Nintendo DS (un 25 por ciento de los niños van a incluir esta consola en su carta) y la PSP3 (por la que se decantan el 21 por ciento). Eso sí, Nielsen asegura que habrá que esperar a ver cuál es el comportamiento que van a tener los niños cuando llegue la Nintendo 3DS, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del año que viene.

En este mismo porcentaje se encuentran los smartphones en general, cualquiera que no sea el iPhone de Apple, que estará en el 20 por ciento de las solicitudes.

Si continuamos con las consolas, el estudio asegura que éstas interesan más a aquellos que tienen más de 13 años. La Nintendo Wii acapara el 15 por ciento de las solicitudes, la PlayStation 3 el 13 por ciento, y la Xbox 360 de Microsoft el 9 por ciento. Por su parte, Move para PlayStation 3 de Sony y Kinect para la Xbox 360 serán pedidas por el 9 y el 8 por ciento. Eso sí, Nielsen destaca que el estudio se realizó antes de la campaña que ha puesto en marcha Microsoft tras el lanzamiento de Kinect el pasado 4 de noviembre.