Después del 5G, puede que sea el diseño de smartphone con pantalla plegable lo que más está llamando la atención del público, además de ser los dos factores que prometen convertirse en muy populares en el 2020. 

Samsung anunció en febrero la llegada de su Samsung Galaxy Fold, aunque hace unos  meses decidió retrasar su fecha oficial de lanzamiento debido a imperfecciones que habían sido detectadas en el teléfono. 

Huawei no quiso quedarse atrás en la tendencia de teléfonos plegables y nos presentó el Huawei Mate X que inicialmente iba a salir a la venta a mediados de 2019, pero tras el aplazamiento del Fold, Huawei decidió también esperar y ser “más cautelosos”. 

Obviamente, tras conocer la existencia de futuros teléfonos plegables, es normal que los y las fans de Apple se pregunten: ¿y cuándo podremos comprar un iPhone plegable? 

La respuesta será seguramente afirmativa pero, como suele hacer Apple, esperarán a ver si los dispositivos plegables de las otras marcas funcionan correctamente, y así poder lanzar un producto perfeccionado y mejorado que destaque frente a sus competidores. 

Hay varias evidencias que podrían confirmar la futura llegada de un iPhone plegable, por ejemplo, varias patentes que ha comprado Apple o pedidos de pantalla.  

Ahora que ya sabemos de la existencia de varios smartphone plegables que podrían estar en los estantes de las tiendas al año que viene, es normal que nos preguntemos: ¿habrá otro tipo de dispositivos plegables, como un iPad? 

¿Posible iPad plegable con 5G en 2020?

Según el analista Jeff Lin, Apple podría estar trabajando en la fabricación de un nuevo ipad plegable con 5G para lanzar en 2020. Lin pronostica que el dispositivo tendría un tamaño similar al MacBook. 

Este iPad sería además el primero con tecnología 5G, algo que en pocos años acabará convirtiéndose en una herramienta imprescindible. También tendrían un sistema de cámara trasera que permite capturar en 3D imágenes para luego poder editarlas con un Apple Pencil. 

No obstante, el lanzamiento de un iPad con pantalla plegable el próximo año no parece tan probable como algunos informes de analistas quieren sugerir. El iPhone 2020 sería el primero en tener tecnología 5G, y lo más lógico es pensar que esta tecnología será implementada antes en smartphones que es tablets. 

Si nos fijamos en años anteriores, comprobamos que los iPhones nuevos aparecen siempre en el evento de Apple de septiembre, lo que nos da a entender que el iPad 5G con una posible pantalla plegable tendría que esperar a después de septiembre del 2020, lo que seguramente acabe por aplazarse al 2021.