Un filtrador destacado dentro del mundo de la tecnología asegura que Apple actualizará su modelo iPad Pro en 2021 para incluir el módem Qualcomm Snapdragon X55, compatible con la tecnología móvil 5G.

Se trata del usuario de Twitter @L0vetodream, quien, como apunta 9to5Mac, ha acertado en sus predicciones acerca del lanzamiento del último iPad Pro y el teclado Magic Keyboard, así como con el iPhone SE de 2020.

Como no podía ser de otra forma, ha filtrado la información a través de la red social. En estos dos tuits, asegura que el nuevo modelo llegará durante los dos primeros trimestres de 2021 (entre enero y junio) con el chip A14X y el módem X55.

Según la segunda publicación, el iPad Pro que llegaría durante la primera mitad de 2021 también lo haría con una pantalla mini-LED. Hasta ahora, todos los iPads se han fabricado con un panel LCD. La primera vez que Apple usó OLED fue con el iPhone X, pero parece que la tecnología mini-LED es más adecuada para la tablet.

La serie iPhone 11 no utiliza los módems de Qualcomm debido a una disputa legal que hizo que Apple tuviera que pasarse a Intel. Modelos anteriores sí que habían usado componentes de Qualcomm y las compañías firmaron un acuerdo para volver a colaborar.

Es especialmente relevante para el iPad Pro que el módem X55 sea compatible tanto con la banda mmWave como sub-6GHz. Estas cubren todos los operadores móviles, algo que a menudo resulta un problema en Estados Unidos donde algunos solo utilizan un tipo de banda 5G.

Algunos de los primeros terminales 5G no son capaces de conectarse a ambas bandas, lo que hace que los consumidores tengan menos interés. Lógicamente, Apple quiere evitarlo con el iPhone, un producto que vende por ser sencillo y premium a la vez.