Apple hizo oficiales las mejoras en tvOS, watchOS 6, iOS 13 y también, la llegada de un sistema operativo diseñado para iPad, iPadOS en su evento para desarrolladores y desarrolladoras WWDC. A día de hoy, ya se puede instalar la nueva versión exclusiva de Apple para iPad.

Tras mostrarnos una pantalla de inicio mejorada, con iconos más grandes, más espacio y la capacidad de poder jugar y dividir todas las ventanas y tareas como tu quieras, Apple ha anunciado mejoras en aplicaciones concretas.

Mejoras en el iPad con iPadOS

La app de ‘Archivos’ te permite ahora ver en modo ‘dos columnas’ y, algo que nos encanta, compartir carpetas mediante iCloud Drive. Gracias a este nuevo sistema operativo será más fácil que nunca compartir archivos, ya que además, podrás utilizar USB, tarjetas SD o incluso pasar fotos directamente desde una cámara de fotos.

Apple ha trabajado también en mejorar su navegador Safari. Si antes existía la versión web para móviles, y la versión para ordenadores de sobremesa, hoy nos encontramos con lo que Apple ha denominado como “desktop class browsing”.

Esta nueva modalidad adapta la vista de escritorio al iPad, mejorando tu experiencia de navegación y también utilizando otras aplicaciones web como Google Docs.

El nuevo sistema operativo te permite también personalizar las fuentes, para que puedas elegir el tipo de letra que deseas de una forma más personal en varias aplicaciones como Adobe o Monotype.

Otro punto a destacar es la cantidad de gestos que Apple ha añadido en iPadOS, estos te permitirán realizar algunas tareas de una forma más eficaz. Por ejemplo, podrás “pellizcar” la pantalla con tres dedos para copiar y “abrir” tres dedos para pegar, o podrás deslizar con tres dedos hacia la izquierda para deshacer una acción.

No podemos pasar por alto una de las herramientas más populares para los y las usuarias de iPad: el Apple Pencil. El nuevo sistema operativo nos trae una paleta mejorada, con más funciones y más fácil de personalizar. Además, podrás utilizar también esta paleta en aplicaciones que no sean de Apple.

No nos pierdas pista si quieres conocer más información sobre el nuevo sistema operativo para iPad, iPadOS. Dentro de poco actualizaremos con información más detallada.

Puede que también te interese leer nuestra guía de compra de iPad con claves a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra.