El nuevo teclado Magic Keyboard de Apple para iPad Pro ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento. En nuestra review, por ejemplo, dijimos que “es sin duda el mejor teclado que puedes conseguir para el iPad Pro”. Pero no todo el mundo está satisfecho.

Varios usuarios aseguran que el Magic Keyboard está agotando la batería de sus iPad Pros en exceso, tal y como informa 9to5Mac. El problema parece ocurrir sobre todo cuando se están utilizando tanto el iPad como el teclado y cuando la retroiluminación está activada, pero también ocurre incluso sin que la tablet se esté usando.

Queda mucho por esclarecer. Cuando lanzaron el teclado, desde Apple nunca se pronunciaron acerca de cuánto afectaría en la autonomía de la batería del iPad al estar conectado, así que quizás podríamos considerarlo como algo normal.

El Magic Keyboard no tiene su propia batería, así que era de esperar que en cierto modo agotara la batería del iPad. La pregunta es cuánto debería ser considerado demasiado.

Nuestros compañeros de Tech Advisor han realizado unas pruebas y la batería del iPad Pro de 12,9” les duró 11 horas sin usar el teclado y 7 horas con el teclado y la carcasa. Esas 4 horas de diferencia son una cifra considerable.

También se desconoce cómo de común es este problema y si se trata de un fallo en el hardware o el software. Desde 9to5Mac especulan con que el teclado retroiluminado sería la gran fuente de consumo y a lo mejor allí está el fallo.

Por ahora, Apple no se ha pronunciado al respecto. Mientras, puedes consultar nuestra guía de consejos sobre qué hacer para que la batería de tu iPhone dure más, también aplicables para cualquier modelo de iPad.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.