Maxon Computer GmbH, www.maxon.de. ha presentado una versión beta de Maxon 3D Paint. Este nuevo programa de pintura 2-D y 3-D soporta todas las funcionalidades de la WACOM Intuos, particularmente de los lapices Intuos y del Intuos Airbrush. Cada variable del hardware se puede combinar con cada una de las variables del software.

Play Incorporation, www.play.com. también ha reaccionado con su nuevo programa Amorphium. Este software de modelado 3-D utiliza la función de reconocimiento de la rotación del Intuos 4D Mouse, así como DualTrack, permitiendo al usuario trabajar simultáneamente con dos dispositivos al mismo tiempo, el lápiz y el ratón 4D. La rueda del pulgar del ratón 4D también se puede utilizar como zoom.

Deep Paint es una aplicación de dibujo digital de Right Hemisphere, www.righthemisphere.com. que ofrece funcionalidades artísticas. Trabaja en modo independiente o como apoyo con Adobe Photoshop. Este software está disponible en versión beta, y soporta las funcionalidades del sistema de tableta gráfica Intuos, incluyendo la ruedecilla del Intuos Airbrush (para controlar la presión al dibujar) y el Intuos 4D Mouse para llevar a cabo operaciones a dos manos de forma natural (DualTrack).

Photonyx 1.5 de Chrome Imaging, www.chrome-imaging.com. es la versión beta de un programa para procesar imágenes que soporta todas las funcionalidades de Intuos. Chrome Imaging ha puesto mucho esfuerzo en su desarrollo y ha conseguido un magnifico soporte para las funciones DualTrack y para el aerógrafo. Photonyx permite al usuario navegar con la rueda del pulgar del ratón 4D en una mano y el lápiz Intuos en la otra, procesar y hacer zoom en las capas.

Photoshop de Adobe utiliza el módulo de WACOM Zoom ID para soportar la función de zoom de la rueda del pulgar del ratón 4D. Con el Intuos Airbrush la variación de presión se controla usando la ruedecilla programable que incorpora este dispositivo, en vez de la punta. El módulo Zoom ID también permite que la tableta Intuos reconozca automáticamente, cada uno de los dispositivos de entrada de datos (Tool ID).

Desde el lanzamiento del producto, el programa de pintura y retoque de la imagen Painter Classic de MetaCreations, www.metacreations.com. ha incorporado una amplia gama de configuraciones gráficas. Painter Classic también soporta los diferentes niveles de sensibilidad a la presión y las funciones de la ruedecilla del Intuos Airbrush, así como la función Tool ID en todos los dispositivos de entrada de datos. Painter Classic retiene cual fue la herramienta de pintura que se utilizó por ultima vez y con qué color. Más información: www.wacom.de.