El dispositivo cuenta con una pantalla panorámica de 10,6 pulgadas de alta definición y con una cubierta de pantalla de 3 milímetros táctil que también hace las funciones de teclado. Según sus especificaciones técnicas, el nuevo tablet de Microsoft será algo más delgado que el último iPad en salir al mercado, pero también algo más pesado que este último, aunque Microsoft ya ha avisado que estos datos podrían variar una vez que comience la producción en masa del mismo.

microsoft anuncia su nuevo tablet surface para competir con el ipadMicrosoft tan sólo ha desvelado algunas de las características básicas de lo que será su incursión en el mercado de tablets. La versión RT del Surface llegará en configuraciones con 32 GB y 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión con Windows 8 Pro estará disponible con capacidades de almacenamiento de 64 Gb y 128 GB.

Aunque Microsoft no ha dado precios exactos ni fechas de lanzamiento para esta nueva generación de tablets, la versión RT del Surface llegará al mercado a un precio similar a los tablets basados en chips ARM de la competencia, mientras que el modelo con Windows 8 Pro saldría a la venta alrededor de tres meses después con un precio similar al de los portátiles ultrabook.

El anuncio de esta nueva generación de tablets Microsoft llega casi 12 años después de que la propia compañía introdujese el concepto de los equipos tipo tablet con el prototipo Comdex 2000, aunque no fue hasta el lanzamiento del iPad en 2010 cuando realmente este mercado comenzó a emerger.