Tras el anuncio del pasado lunes de que Microsoft lanzará su propio tablet, de nombre Surface, analizamos las características físicas de ambos modelos. Por un lado Surface con sus dos configuraciones basadas en Windows RT y Windows 8 Pro y, por otro, el nuevo iPad tanto en su versión Wi-Fi como en la Wi-Fi + LTE.

microsoft surface vs. apple ipadQuizás la novedad más interesante del nuevo tablet de Microsoft es la polivalencia de la cubierta de su pantalla, que también hace las funciones de teclado. La Smart Cover del iPad no es tan flexible y sólo ofrece funciones de protección y soporte del dispositivo, teniendo que optar por uno de los múltiples teclados disponibles en el mercado para acceder a estas características.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo de Microsoft cuenta con una de 10,6 pulgadas en alta resolución, mientras que la del iPad es más pequeña, 9,7 pulgadas, y cuenta con la tecnología Retina. En cuestiones de conectividad el nuevo dispositivo de Microsoft cuenta con más flexibilidad ya que cuenta con microSD, USB 2, Micro HD Video, etc., mientras que el iPad de Apple sólo cuenta con el conector Dock de 30 pins (al que se le pueden conectar otros adaptadores).

microsoft surface vs. apple ipadPor último, el almacenamiento. Microsoft cuenta con una capacidad mínima de 32 GB en el modelo Windows RT y una máxima de 128 GB en el modelo con Windows 8 Pro, mientras que los iPad cuentan con un mínimo de 16 GB y un máximo de 64 GB.

Todavía se desconocen todos los detalles del nuevo tablet de Microsoft, por lo que estos datos no serán definitivos hasta que se produzca su lanzamiento oficial o la compañía especifique las características finales del mismo.

Aquí tienes la tabla con las características analizadas hasta el momento:

microsoft surface vs. apple ipad