El bien informado analista de la industria Ming-Chi Kuo indicó en mayo que Apple está preparando nuevas generaciones de iPad Air y iPad mini. Sugirió que un nuevo iPad Air con una pantalla de 10,8 pulgadas llegará en la segunda mitad de 2020, mientras que un iPad mini con una pantalla de 8,5-9 pulgadas (actualmente es de 7,9 pulgadas) se espera que aparezca en la primavera de 2021.

Kuo sugiere que, al igual que el iPhone SE, el punto de venta de estos nuevos iPads será una buena relación precio/rendimiento.

Ahora el blog japonés Macotakara afirma que el iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un puerto USB-C en lugar de Lightning - una característica que adoptará del iPad Pro de 11 pulgadas. Sin embargo, el iPad mini mantendrá su puerto Lightning.

Macotakara sugiere que la nueva generación de iPad Air se basará en el 11in iPad Pro de 2018. Por ejemplo, adoptará la cámara de ese iPad Pro (en lugar del modelo 2020 que obtuvo un nuevo sensor lidar). 

El antiguo iPad Pro tenía una cámara de gran angular de 12MP (f/1, 8 de apertura) que será una gran mejora con respecto a la cámara de 8MP con (f/ 2.4 de apertura) y sin flash en el Air actual.

El nuevo iPad Air también puede ser compatible con la segunda generación de Apple Pencil. Tendremos que esperar para ver si soportará el nuevo Magic Keyboard.

Es más difícil predecir qué procesador instalará Apple en el nuevo iPad Air. El iPad Air actualmente tiene un procesador A12. El iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 tenía un procesador Biónico A12X, mientras que el iPad Pro de 2020 tiene una nueva versión del mismo procesador A12, el A12Z, que aparentemente tiene un núcleo de procesador adicional. 

Tal vez el nuevo iPad Air se envíe con el A12X para proporcionar un ligero salto con respecto a la versión anterior.

Alternativamente, Apple podría dejarlo con un A12 estándar: La pantalla más grande, la incorporación del Face ID y una cámara ligeramente mejor podrían ser suficientes puntos de venta para hacer la cuarta generación del iPad Air atractiva para los clientes.

Este artículo apareció originalmente en Macwelt.