Las tres aplicaciones de productividad, Excel, PowerPoint y Word, se ofrecen para su descarga de forma independiente, a diferencia de las versiones anteriores para smartphones tanto iPhone como Android.

Microsoft ofrece gratis las apps de Office para iPad, pero para hacer algo más que visualizar los archivos es necesario una suscripción a Office 365. La versión más reducida es Office Home Premium, que permite utilizar Office en un máximo de 5 ordenadores, así como en 5 tablets (Windows o iPad), el iPhone o teléfonos Android. No obstante, esto se solucionará pronto porque Microsoft lanzará esta misma primavera una oferta de suscripción individual más barata a Office 365, denominada Office 365 Personal, para ofrecer la opción de utilizar Office en un PC, un tablet y un smartphone.

Es demasiado pronto para saber si la popularidad de Office para iPad se debe a simple curiosidad o si la mayoría se está descargando una versión de pago realmente, aunque la versión de Word para iPad está rompiendo las marcas de Apple. En el ámbito corporativo, probablemente muchas empresas podrían encontrar atractivo firmar acuerdos de licencia de Office 365 con Microsoft directamente, en lugar de hacerlo desde la App Store ya que Office 365 Home es sólo para uso personal.

De momento, la crítica más amplia por parte de los usuarios ha sido el hecho de que no disponga de la posibilidad de soporte de impresión.

Es una notica de Ian Paul, PCWorld.