Cada vez que se espera un gran lanzamiento de compañías de la talla de Apple los rumores o las filtraciones de imágenes no se hacen esperar. Así, ya se han filtrado las primeras imágenes del iPad Mini, que, según los rumores llegará al mercado antes de que acabe el año. El problema es que, como ya ocurriera con otros productos de Apple, como el iPhone 5, se desconoce si éstas son reales o son un bulo más de los que corren por Internet.

¿primeras imágenes del ipad mini de apple?Las fotografías han sido desveladas por GottaBeMobile, y a la hora de publicarlas, se afirma que provienen de “una fuente de confianza dentro de la cadena de suministro de Apple”. En ellas se ve un dispositivo naranja del que GottaBeMobile afirma que es “el modelo de plástico que está siendo utilizado para poner a punto el proceso de producción y la prueba de accesorios”. 

El iPad Mini que aparece en las imágenes es más delgado que el iPad 3. Sus dimensiones son dos tercios del tamaño, alrededor de 213,36 milímetros de alto y 143,67 milímetros de ancho. Además, hay dos altavoces a cada lado del conector, que es más pequeño que el de los actuales iPads.

La semana pasada, Bloomberg aseguró que Apple está trabajando en el desarrollo de un iPad Mini de 7 u 8 pulgadas que podría llegar al mercado en octubre y venderse en torno a los 200 dólares. Lo cierto es que hace varias semanas la idea de Apple lanzando un iPad Mini parecía improbable. Pero eso era antes de que Google lanzara Nexus 7  y Microsoft anunciara su propia línea de tablets, Surface, que estarán en las tiendas a finales de este año, con lo que el objetivo de Apple sería competir con estos dos tablets y con el Kindle Fire de Amazon, quien estaría preparando el lanzamiento de la segunda generación.