La tableta Cintiq 18sx incorpora una pantalla LCD de 18,1 pulgadas que soporta resoluciones SXVGA a 1.280 x 1.024 píxeles.

Entre las novedades de la nueva tableta, Wacom ha incluido un lápiz más cómodo y ergonómico, capaz de soportar hasta 512 niveles de presión según el fabricante. Este lápiz además incluye dos botones programables que permiten utilizarlo como ratón.

Según Wacom, la tableta puede inclinarse entre 13 y 70 grados, imitando las posibilidades de una mesa tradicional de animador. Igualmente, el soporte de la nueva Cintiq puede girar 360 grados y retirarse para que el diseñador pueda utilizarla, por ejemplo, sobre su regazo.

Cintiq 18sx incorpora un único sistema de cable para la gestión del vídeo, la energía y la interfaz USB, con lo que se evita el desorden de múltiples cables sobre la mesa. El monitor soporta tanto conexiones digitales (DVI) como analógicas (VGA).

La paleta Cintiq 18sx estará disponible el próximo mes de mayo a un precio aproximado de 3.500 dólares (unos 3.900 EUR). Cintiq 18sx requiere sistema operativo Mac OS 8.5 o posterior, aunque el fabricante no especifica si funciona sobre Mac OS X. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02. Web: www.wacom-europe.com.