Se trata del dispositivo TJM35420LT y es el primer adaptador para dispositivos iOS que trabaja con TransferJet, una tecnología de transferencia inalámbrica desarrollada por Sony. Según destaca Toshiba, el fabricante del dispositivo, es posible alcanzar velocidades máximas de hasta 375 Mbps, siempre que se den las mejores condiciones de uso y teniendo situados los dos dispositivos a menos de 3 centímetros de distancia.

El adaptador TransferJet es de escasas dimensiones y supone una gran alternativa a los usuarios que habitualmente utilizan la conexión Bluetooth para traspasar información entre dispositivos. Se conecta al puerto Lightning de los iPad, iPod y iPhone, y también es posible utilizar los puertos USB y micro USB de otros equipos o smartphone Android.

Sony llevó a cabo la primera presentación de esta tecnología hace ya siete años y a lo largo de este tiempo hemos podido ver implementaciones en sus portátiles de gama Vaio, así como en sus cámaras digitales CyberShot. No obstante, la tecnología no fue ampliamente aceptada frente a otras opciones como Bluetooth o las conexiones Wireless que todos conocemos. La tecnología garantiza elevadas tasas de velocidad de transferencia pero a distancias muy cortas, frente a los 10 metros que garantiza Bluetooth 4.0 con ratios de 25 Mbps, o la amplia cobertura exhibida por la conectividad Wireless 802.11n.

Según destaca un portavoz de Toshiba, “el lanzamiento del nuevo TransferJet para iOS con conexión Lightning generará una gran demanda en el entorno de usuarios de dispositivos iOS, especialmente en el mercado de Japón, donde el mercado de productos de Apple es muy dominante”. El dispositivo podría comercializarse a un precio estimado de entre 33 y 41 dólares, lo que lo hace tremendamente atractivo.

Más allá de las posibilidades de conexión que ofrece Apple a través de AirPlay, basado en conectividad Bluetooth, con esta modalidad de TransferJet el usuario gana en velocidad a la hora de transferir gran cantidad de información entre sus dispositivos.