LG Electronics ha sido una de las primeras marcas en desplegar la esperada actualización de Android 5.0 Lollipop para sus smartphones G3, comenzando esta semana por Polonia, para seguirle otros mercados clave en las siguientes semanas. LG, que se convierte así en uno de los primeros fabricantes de smartphones en ofrecer la actualización de Android en 2014, posteriormente dará a conocer un programa de actualización para otros dispositivos móviles de la marca. 

Este último sistema operativo Android ofrece una serie de mejoras, incluyendo un nuevo lenguaje de diseño con nuevos fondos, sombras y animaciones. Las notificaciones también se han mejorado con un nuevo esquema de diseño y color, que estarán disponibles en la nueva pantalla de bloqueo. A ello se suma una nueva característica de seguridad para fortalecer la conectividad entre dispositivos, y que permite a los usuarios desbloquear su teléfono inteligente cuando está físicamente cerca de través de un dispositivo Bluetooth pre-registrado, como el LG G Watch o el G Watch R. Lollipop también introduce el software Runtime Android (ART) para mejorar el rendimiento del terminal.

"LG está absolutamente comprometido a ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias móviles disponibles y llevar Android Lollipop a los propietarios del G3 tan pronto como sea posible es una prioridad", afirma Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "Las nuevas características y mejoras de Android 5.0 traerán una nueva experiencia de usuario para el G3 y que será aún mejor de lo que ya es”.