iPhone, "Queremos reinventar el teléfono"

El nuevo iPhone es un dispositivo híbrido que combina las funciones de reproductor de música y película con el de un teléfono móvil y un dispositivo inalámbrico para navegar por Internet. El dispositivo se maneja con los dedos a través de una avanzada interfaz táctil que lo hace muy sencillo e intuitivo, además incorpora un sensor de posición y aceleración para detectar gestos y movimientos del usuario (lo que permite, por ejemplo, que al colocarlo en posición vertical el teléfono entienda que el usuario se dispone a buscar en su agenda de direcciones).

Un Mac en la palma de la mano

El iPhone incorpora las capacidades de un ordenador Macintosh y permite utilizar aplicaciones como iTunes, el navegador Web Safari, el programa Mail para correo electrónico o incluso Widgets para el entorno Dashboard. El iPhone sincroniza de forma automática la agenda de direcciones, el correo, las canciones o películas, las notas y favoritos de Internet, etc. Además, gracias a que se ofrece con servicio de correo "push" a través de Yahoo Mail, sirve como sustituto de las populares Blackberry.

Como móvil, se trata de un teléfono cuatribanda que puede funcionar con las redes GSM y EDGE, aunque Apple espera dotar a su dispositivo de capacidades 3G en un futuro. Sin embargo, a diferencia de otros teléfonos, incluye conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.0, siendo capaz de usar una red Wi-Fi en lugar de la red GSM cuando se encuentre una red disponible.

El teléfono, según Apple, es más delgado que cualquier "smartphone" e incluye una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 160 puntos por pulgada. Además, en la parte posterior incorpora una cámara digital de 2 megapíxeles de resolución. En cuanto a las baterías, el teléfono es capaz de funcionar hasta 5 horas de conversación, reproducción de vídeo o navegación y hasta 16 horas en reproducción de música.

El iPhone estará disponible con 4 u 8 GB de capacidad y comenzará a venderse en junio en EE.UU. El precio del modelo de 4 GB será de 500 dólares y el del modelo superior será de 600 dólares, con un contrato de permanencia de dos años con el operador Cingular en ambos casos. Según Apple, el teléfono llegará a Europa en el último trimestre de 2007 y a Asia en 2008. Web: www.apple.com.

iPhone: especificaciones técnicas:

Tamaño de pantalla: 3,5 pulgadas

Resolución: 320 x 480 píxeles con 160 píxeles por pulgada.

Método de entrada: multi táctil.

Sistema operativo: OS X.

Almacenamiento: 4 GB u 8 GB.

GSM: Cuatribanda (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz).

Transmisión inalámbrica: Wi-Fi (802.11 b/g) + EDGE + Bluetooth 2.0.

Cámara: 2 Megapíxeles.

Baterías: hasta 5 horas en conversación y reproducción de vídeo o navegación web y hasta 16 horas de reproducción musical.

Dimensiones: 115 x 61 x 11,6 mm.

Peso: 135 gramos.