Todavía no sabemos qué día se celebrará el evento anual de presentación del nuevo iPhone, pero según el periodista de Bloomberg Mark Gurman ha publicado en su cuenta de Twitter que conoceremos la fecha esta misma semana. 

Habitualmente, este evento se celebra cada mes de septiembre, pero Apple todavía no ha confirmado cuando presentará los nuevos terminales iPhone 12. La producción del nuevo iPhone ha sido afectada por la pandemia del coronavirus y ha retardado su llegada. 

La generación del iPhone 11 fue lanzada el 10 de septiembre de 2019. Si Gurman está en lo cierto, entonces Apple anunciará la celebración del evento del iPhone 12 aproximadamente un año después, así que podría tener lugar a finales de mes o a principios de octubre. 

Gurman cree que Apple anunciará el nuevo iPhone y el nuevo Apple Watch en un evento virtual que se celebrará este mes de septiembre, lo que contradice las informaciones del filtrador Jon Prosser, que cree que lo hará mediante una nota de prensa este martes, 8 de septiembre. 

Prosser no siempre acierta en sus predicciones, pero lo hace especialmente en cuanto a las fechas de lanzamiento. Gurman ha querido demostrar que no está en lo cierto, pero en cualquier caso falta solo un día para saber si es así. 

Es especialmente interesante ver cómo un periodista tradicional se enfrenta a las informaciones de un filtrador de YouTube. Pero ambos tienen en común unas fuentes internas a Apple; solo cambia en qué canal las hacen públicas.