Parece que Apple ha confirmado que el lanzamiento de su iPhone de este año se producirá más tarde de lo habitual y lo ha hecho de la mano del director financiero de la compañía, Luca Maestri, en una llamada sobre los ingresos del segundo trimestre de 2020.

Así lo informa 9to5Mac, que publica las palabras de Maestri: “Como sabéis, el año pasado empezamos a vender iPhones a finales del mes de septiembre. Este año, se espera que estén disponibles unas semanas más tarde”.

Al ser preguntado si podía aclarar sus palabras, Maestri dijo: “He dicho que hace un año lanzamos el nuevo iPhone a finales de septiembre. Y he dicho que este año, el suministro del nuevo producto estará disponible unas semanas más tarde que esto”.

Desconocemos si “unas semanas” significa varios meses, pero lo que sí parece claro es que es muy poco probable que el iPhone 12 llegue en septiembre. Puede que el evento de lanzamiento sí que sea en septiembre, como es habitual, pero que su puesta a la venta sea más tarde.

Esto ya ocurrió en 2017. Apple anunció la llegada del iPhone X en septiembre, pero no pudimos comprarlo hasta el mes de noviembre. Ahora, parece que la pandemia del coronavirus habría retrasado el calendario.

Las palabras de Maestri sorprenden porque Apple no suele pronunciarse al respecto. De hecho, rara vez la compañía hace referencia a los nuevos iPhones o a próximos productos, y mucho menos confirmar su llegada o un cambio en su fecha de lanzamiento.