Apple dominará el mercado de smartphones el año que viene. Por lo menos eso es lo que asegura Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, quien destaca que el lanzamiento deliPhone 5 este otoño hará que Apple reine en este mercado en 2013. Características como la conectividad 4G LTE, que ya está en el nuevo iPad, serán claves en el dominio de Apple en el mercado de smartphones.

Además, la importante penetración que va a lograr el iPhone 5 hará que los Mac tengan “nuevas oportunidades de negocio” tal y como afirma Mark Moskowitz, quien además pronostica que “se incrementará su peso dentro del negocio total de Apple”.

“Creemos que la combinación de las mejoras del hardware con los nuevos servicios como Passbook, o Maps, reafirmarán a los iPhone como líderes de los smartphones”, ha destacado Mark Moskowitz.

Es más, para Mark Moskowitz, las previsiones harán que “Apple disftute de una fuerte venta de unidades”.

Pero no todos los dispositivos de Apple gozarán de unas previsiones de venta elevadas. En opinión del analista de JP Morgan,  el iPad o los Mac tienen “unas previsiones de crecimiento más moderadas”.