El documental emitido por el canal BBC muestra imágenes de trabajadores extenuados y dormidos en sus puestos de trabajo, alegando que llegan a realizar hasta 18 horas de trabajo diarias, o bien, hasta 60 horas semanales. El rodaje del documental fue realizado por varios periodistas de la BBC que consiguieron trabajo para alguna de estas empresas encargadas de la línea de producción del iPhone 6 y del iPad.

Ya el pasado año Apple afirmó que tomaría cartas en el asunto tras los acontecimientos que llevaron al suicidio de varios trabajadores. El documental pretende poner en entredicho estas acciones.

Desde Apple señalan mediante un comunicado oficial que “no conocen ninguna otra compañía que haga tanto como hacemos nosotros para asegurar unas condiciones de trabajo justas y seguras”. También añaden que trabajan con sus proveedores para solucionar la escasez de producción y realizan mejoras significativas continuamente.

Del mismo modo, la compañía afirma que “las siestas durante los descansos en la jornada laboral suelen ser muy comunes”.

A lo largo de este año hemos podido ver también como Apple prohibía el uso de varios productos químicos en las fábricas con el fin de evitar que puedan afectar a la salud de los trabajadores.