Foxconn ha empezado a producir el iPhone 11 en la India, lo que supone la primera vez que Apple fabrica la generación actual de su smartphone en este país asiático. En concreto, la encargada es una fábrica de la ciudad de Chennai, en el estado de Tamil Nadu.

Según TechCrunch, están fabricando la serie del iPhone 11, aunque desconocemos si eso también incluye los modelos más premium, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, o si se trata solo del iPhone 11, el modelo más “asequible”.

La fuente anónima consultada por el portal asegura que la producción todavía es bastante limitada, pero que algunas unidades ya han sido enviadas a las tiendas. Pero esto solo sería el principio, ya que Apple tendría la intención de aumentar su producción en el país.

El iPhone XR todavía se fabrica en la India, país donde en el pasado también se produjo el iPhone SE, el iPhone 6s y el iPhone 7, pero no cuando eran los modelos más premium. El hecho de que el iPhone 11 siga produciéndose indica que Apple tiene la intención de seguir vendiéndolo a un precio más bajo cuando lance el iPhone 12.

Los de Cupertino quieren introducirse mejor en el mercado indio con los iPhones de bajo coste. Los ciudadanos indios prefieren gastar en dispositivos Android baratos con los que poder tener las mejores especificaciones posibles al menor precio, una categoría en la que Apple no brilla precisamente.

A la compañía se le da bien el segmento de precio premium, pero solo ocupa el 2 % del mercado total, algo que Apple quiere cambiar teniendo en cuenta que la India es el segundo mercado de smartphones más importante del mundo.