apple suspende la venta del iphone 4s en china por razones de seguridadHoy era el día del lanzamiento oficial del iPhone 4S en las Apple Stores de China. Sin embargo, la avalancha de clientes frente a las Apple Stores más concurridas del país (en Pekín y Shanghai) ha sido tal que ha obligado a Apple a suspender el lanzamiento del mismo en esas ciudades, al menos de momento, debido a la tensión ante la espera.

Un portavoz de Apple declaraba que "la demanda del iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados, el iPhone 4S no estará disponible en nuestras tiendas de Pekíny Shanghai por el momento".

El tumulto creado frente a la Apple Store ha obligado a los agentes de seguridad a actuar para evitar más altercados ya que, al parecer, la multitud incluso llegó a lanzar huevos a las tiendas ante la impotencia por no poder conseguir el smartphone de Apple.

Esta situación, similar a la vivida el año pasado ante el lanzamiento del iPad 2, favorecerá sin duda las ventas del socio asiático de Apple en el país, China Unicom, a través del cual los usuarios chinos podrán seguir adquiriendo el iPhone 4S.