En su artículo, el periodista John Markoff asegura que, aunque Apple no ha insinuado nada aún, pueden existir evidencias para la creación de un teléfono celular. Entre las pistas Markoff cita el contrato firmado entre Apple y Pixo, el desarrollador que creó el software del iPod y con el que Apple tiene un acuerdo para crear un segundo producto, según indica el artículo.

La postura de Apple frente a los PDA también pueden ser interpretadas como pistas en su camino hacia el lanzamiento de un teléfono celular. El propio Steve Jobs ha ridiculizado el PDA en varias ocasiones, llegando incluso ha admitir que este dispositivo “sucumbirá al teléfono”, según asegura Markoff en la web.

Además, durante la pasada edición de la Macworld Expo de Nueva York, en la conferencia inaugural se pudieron ver las excelencias de la sincronización entre Mac OS X 10.2 y un teléfono celular de Sony/Ericsson gracias a la tecnología de Apple iSync.

Por último, Markoff también hace hincapié en algunas novedades del próximo sistema operativo, Mac OS X 10.2, que pueden relacionarse con la telefonía móvil, como son los servicios de “chat”, libreta de direcciones, calendario, etc. Web: www.nytimes.com.