Debido a un fallo de funcionamiento, numerosas aplicaciones de iOS dejaron de funcionar durante media hora el 10 de julio de 2020.

Aparentemente había cientos de aplicaciones con problemas, incluyendo Spotify, Deezer, Booking.com, Pinterest y Tinder, además de muchos juegos. Se cree que la razón del mal funcionamiento fue la API de Facebook.

Una discusión sobre el fallo se encendió en los foros de la plataforma Github, donde los desarrolladores intercambian información, y muchos informaron que sus aplicaciones ya no funcionaban en iOS.

Los usuarios de Github sugirieron que el kit de desarrollo de Facebook era el responsable de los problemas. Esto fue evidente en los informes de daños que los desarrolladores recibieron de los accidentes.

Para el 2.50 muchas aplicaciones estaban funcionando de nuevo. El equipo de Macworld fue capaz de lanzar con éxito Spotify, Deezer y Booking.com.

Sin embargo, si no puedes lanzar las aplicaciones, esta solución podría ayudar: Desconectarse de Internet apagando los datos del móvil y el wifi (podrías activar el modo avión). Después de hacerlo, deberías encontrar que las aplicaciones pueden ser iniciadas de nuevo.

Artículo original publicado en Macworld Suecia.