La primera WWDC virtual de Apple le sirvió a la compañía para presentar las novedades de sus sistemas operativos. Con iOS 14, llegan prestaciones muy interesantes, aunque a los de Cupertino se les olvidó anunciar un pequeño cambio que podría resultar muy práctico.

Con la nueva versión del sistema operativo del iPhone, los usuarios podrán escoger una app predeterminada para su correo electrónico y su navegador web. Hasta ahora, las predeterminadas eran las propias apps de Apple: Mail y Safari.

Esto significaba que, al seleccionar la opción de mandar un correo o al abrir un enlace a Internet se utilizaban las apps Mail y Safari respectivamente. Apple ha cambiado esto y podrás elegir la app que quieres utilizar por defecto.

Antes de iOS 14, Apple intentaba forzarte a utilizar sus propias aplicaciones. Además de ser muy molesto especialmente si prefieres utilizar Chrome o Firefox, la compañía está siendo investigada por ello por supuestamente ir en contra de la ley de la competencia.

En teoría, este pequeño cambio permitiría que iOS fuera una plataforma más equilibrada y abierta. Eso sí, parece que los desarrolladores deberán obtener permiso de Apple para que su app pueda usarse como predeterminada.

Apple no es nada innovador. Android te deja elegir tus apps predeterminadas, como también ocurre con Windows e incluso Mac. Con iOS, la compañía ha tardado mucho en ofrecer esta prestación como opción para sus usuarios.

Como suele ocurrir, seguramente la mayoría de usuarios de iPhones ni siquiera se habían dado cuenta de que faltaba esta prestación, pero estamos convencidos que terminará siendo una de las mejores novedades que lleguen con el iOS 14.