La empresa Española Mobivery ha presentado una nueva versión de AvisaMe Radares, una App que llega para los usuarios de iPhone, y que les permitirá detectar la presencia de radares ubicados tanto en ciudad como en carretera. A finales del mes de abril, la empresa tiene pensado lanzar la versión para dispositivos Android.

AvisaMe Radares España deja que el usuario pueda configurar el tipo de alertas, tanto las relacionadas con radares fijos o camuflados, como los basados por tramos, los cuales ya empiezan a extenderse por nuestra geografía. Además, podemos fijar manualmente la distancia a la que deseamos ser avisados, e incluso contemplar los puntos negros que tienen determinados tramos de carreteras. De manera adicional, es posible planificar una ruta y localizar los controles de velocidad que el conductor encontrará en el trayecto en el punto kilométrico concreto. De este modo, podrá variar el recorrido si desea evitarlos. Si el dispositivo se conecta al manos libres del coche, por tecnología Bluetooth, AvisaMe Radares se encarga de disminuir el volumen de la música para anunciar los radares a los que se aproxima el vehículo.

Cuenta con modo noche para no molestar la visión del conductor, y además de la alarma sonora, es posible fijar la aparición en pantalla del radar y la indicación del límite de velocidad. Desde Mobivery aseguran que la actualización de la base de datos es gratuita. El precio de la App, disponible en la App Store de Apple, es de 89 céntimos de euro.