Puede parecer algo poco trivial en lo que centrarse, pero el a ver podido ver el embalaje del iPhone 12 nos ha dado más información de la que esperábamos. No porque nos preocupemos por su aspecto, aunque un experto ha afirmado que será exquisito, sino porque tiene muchos puntos a tener en cuenta. 

En el lado del cliente, el tamaño y diseño del embalaje dicta lo que puede ser incluido. Y el "inserto de la caja" (en otras palabras, la parte interior, en lugar del exterior de cartón decorado) que se filtró por Internet esta semana, claramente no tiene espacio para muchos accesorios. Es una fuerte evidencia de que, como se ha rumoreado durante un tiempo, el iPhone 12 no incluirá auriculares o un cargador.

El iPhone se sentará, como de costumbre, encima de la inserción. El espacio cuadrado más cercano a la "cámara" contendrá un paquete de papel rígido con documentación, pegatinas y la herramienta para quitar la SIM; el espacio redondo del otro lado contendrá un cable de relámpago enrollado en lugar de, lamentablemente, la almohadilla de carga inalámbrica que algunos comentaristas excitados han sugerido.

Por parte de la compañía, la oportunidad de rediseñar el paquete del teléfono es un enorme ahorro potencial. Dejar de lado los auriculares y los cargadores es un ahorro en sí mismo, pero esto también permite que el paquete sea más delgado y ligero, lo que significa una reducción de los materiales y los gastos de envío.

Cuando tienes que fabricar y enviar millones y millones de teléfonos, una economía aparentemente pequeña a nivel de unidades se traduce en una importante mejora de los resultados de una empresa.

(Mirándolo desde un punto de vista más altruista, producir menos papel y desechos electrónicos y reducir la carga de transporte es una gran ganancia también. Entiendo que algunos lectores pueden ser cínicos acerca de que esta es una razón importante detrás de esta decisión).

Hemos escrito cámara entre comillas porque esto no es, como habrán adivinado, una foto. Es solo un renderizado 3D, y por lo tanto viene con un poco más de duda sobre su autenticidad - aunque ConceptsiPhone, que publicó la imagen, insiste en que viene de una "fuente realmente fiable". MacRumors, por otro lado, afirma sentirse "un poco escéptico respecto a su veracidad".

Ponte al día con los últimos rumores sobre el próximo teléfono de Apple en nuestro resumen de noticias del iPhone 12.

Artículo original publicado en inglés en Macworld UK.