Según la encuesta, que ofrece Adobe en formato PDF, los usuarios que utilizan el dispositivo Apple TV representó una cifra cercana al 12,8 por ciento de los que ven televisión en streaming en todo el mundo, valores que se corresponden con el segundo trimestre de 2015, frente al 11,7 por ciento de cuota que supuso el primer trimestre de este año. En cuanto al uso de otros dispositivos iOS, un 22,3 por ciento de los usuarios lo hace a través de su iPad, y un 18,2 por ciento utiliza el streaming valiéndose de su iPhone.

El estudio destaca que el streaming está creciendo en todo el mundo a un ritmo vertiginoso, con un incremento del 63 por ciento entre la primera mitad del pasado año, y la del actual 2015. Por su parte, Adobe también destaca que el público de las tabletas está descendiendo ligeramente en parte debido al mayor tamaño que presentan los smartphone.

Resulta curioso como el informe saca a la luz que el Apple TV ha sido el único dispositivo de su categoría, de los que van conectados a las Smart TV, que mostró un crecimiento de un trimestre a otro, en torno a un 10 por ciento, mientras que todos los demás vieron como su cuota descendía o se mantenía.

Toda esta información se hace pública tan solo unos días antes de que se produzca la presentación por parte de Apple de los nuevos modelos de iPhone. Además, los rumores en torno a la llegada de un nuevo modelo Apple TV han tomado fuerza en los últimos meses dada la gran experiencia que tiene la compañía en servir contenidos en streaming, un mercado que está creciendo a pasos agigantados.

Entre las novedades que traería el nuevo Apple TV destacan el control remoto del nuevo dispositivo, que contaría con un sensor de movimiento para permitir al usuario interactuar con lo que está viendo en la televisión, así como un micrófono para poder utilizar comandos de voz y comunicarnos a través del asistente Siri