En lugar de combatir el fraude de las tarjetas de regalo de iTunes, Apple está "habilitando a sabiendas o imprudentemente" y sacando provecho de ello, según una demanda presentada contra la empresa en el Tribunal de Distrito del Norte de California.

La demanda colectiva proviene de los bufetes de abogados Scott + Scott y Cafferty Clobes Meriwether & Sprengel, y ha sido informada por AppleInsider.

Según los abogados, Apple entiende la forma en que funcionan las estafas y tiene muchas oportunidades para frustrarlas. Pero como Apple normalmente se lleva el 30 por ciento de todo lo que se gasta en la iTunes Store y App Store, la compañía tiene un incentivo para ignorar estas estafas, alegan.

Apple tiene una página de apoyo para el fraude con tarjetas de regalo que ofrece consejos y advertencias sobre el comportamiento común de las estafas.

Tal vez no hace falta decirlo, pero nunca debes pagar a nadie (aparte de a la propia Apple) por nada usando una tarjeta de regalo de Apple. Las tarjetas solo pueden ser usadas para comprar cosas de una tienda específica. Si alguien te llama y dice que tienes que pagar con una tarjeta de regalo, independientemente de las circunstancias, debes colgar inmediatamente. También debes reportar el número a la policía.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia.