El iPhone 12 está teniendo mucha demanda, con unas fecha de entrega de los nuevos terminales que ya se están aplazando, y un analista muy bien conectado que espera que las compras trimestrales aumenten.

El analista Ming Chi-Kyo, que trabaja en la compañía de inversiones TF International Securities, cree que la demanda del iPhone 12 está siendo muy superior de lo esperado.

Kuo cree que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max conformarán entre el 30 y el 35 % de los iPhones vendidos durante el cuarto trimestre de 2020.

También según Kuo, la compra anticipada del iPhone 12 Pro ha superado cualquier expectativa debido a que los fans más acérrimos de Apple prefieren modelos más avanzados, ha aumentado la demanda en el mercado chino y también a causa de la demanda estacional en los Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, Kuo no tiene las mismas expectativas para el iPhone 12 mini, que considera que conformará entre el 10 y el 15 % de las ventas totales, y no el 20-25 %. Según Macrumors, Kuo cree que hay menos demanda en China.

Desde el pasado viernes 16 de octubre, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro pueden comprarse por anticipado. Te explicamos cómo reservar el iPhone ahora.

En España, Apple dice que si compras el iPhone 12 hoy, lo recibirás entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, lo que son unos 10-15 días de espera. En cuanto al iPhone 12 Pro, lo puedes recibir entre el 4 y el 11 de noviembre, es decir, en unos 15-22 días.

Puedes comprar el nuevo iPhone 12 a partir de 809 €.

Artículo original publicado en Macworld UK