De entre las diferentes especulaciones que se han venido produciendo durante meses, cada vez parece cobrar más fuerza que Vodafone puede ganar tan lucrativa apuesta, mientras que Orange y T-Mobile también podrían aparecer en la foto.

Los analistas de comunicaciones móviles también sugieren que Apple podría utilizar múltiples operadores en Europa con el objeto de responder a la demanda del mercado móvil más establecido, y fragmentado, que existe en la región europea.

Por otra parte, parece ser que Deutsche Telekom podría haber avanzado posiciones en dicha competición si se tienen en cuenta las diversas informaciones aparecidas en las que se indica que dicho operador podría ser el encargado de ofrecer el iPhone en Alemania.

El periódico alemán Rheinische Post, indica dicha situación en una información, en la que se citan a “fuentes de la industria”. Dicha información indica que Deutsche Telekom se ha impuesto sobre Vodafone tras aceptar la subida en la licencia que pagará a Apple a cambio de ser el distribuidor único del dispositivo.

Está previsto que el iPhone se venda por un precio aproximado de 450 EUR, y se especula sobre su fecha anticipada de disponibilidad en Europa para el próximo 1 de noviembre. La fecha de lanzamiento está en línea con la anterior promesa realizada por parte de Apple en la que se indicaba que el dispositivo estaría disponible en Europa antes de que finalizase el año.

Esta información no ha sido confirmada, y teniendo en cuenta las más de 700.000 ventas del iPhone durante su primeros días de disponibilidad en los Estados Unidos, parece bastante plausible que aun suban más las ofertas entre las diferentes compañías interesadas en vender el dispositivo en Europa.