Un documentos con preguntas y respuestas que Apple ha supuestamente enviado a operadores telefónicos muestra que los iPhones 12 con doble tarjeta SIM no son compatibles con el 5G.

Un usuario de Reddit ha compartido lo que asegura ser un documento con preguntas y respuestas sobre el 5G en iPhone 12 que Apple habría mandado a los operadores de móvil. Macrumors asegura que ha podido confirmar la autenticidad del documento.

La mayoría de las preguntas son bastante rutinarias y las respuestas son obvios para aquellos a quienes les interesa la tecnología, pero hay una pregunta respecto al uso del iPhone con doble tarjeta SIM y el 5G que es preocupante.

Según la respuesta, los datos 5G no estarían disponibles si utilizas dos tarjetas SIM, sin importar si una de ellas o ambas tienen una tarifa compatible con la tecnología 5G. No obstante, si configuras tu móvil para que solo utilice una tarjeta, sí que podrás usar 5G.

El usuario de Reddit que ha compartido el documento asegura que una actualización llegará a finales de año que permitirá activar la compatibilidad del 5G al usar doble tarjeta SIM. Esta información parece estar incluida en un documento interno de los trabajadores de Apple al que el usuario de Reddit no ha tenido acceso.

Por si te interesa, te explicamos cómo usar doble SIM en cualquier iPhone, y cómo usar dos números de teléfono en tu iPhone.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia