En los últimos días, venimos escuchando diferentes noticias y rumores en torno a los nuevos iPhone 12 que serían presentados por Apple el próximo mes de septiembre. Parece que las noticias negativas se contrarrestan con las buenas, como vemos en este caso.

Si hace días comentábamos que Apple habría planeado deshacerse de los EarPods que habitualmente vienen incluidos en la caja de los iPhones, ahora sabemos que los nuevos vendrán con cable Lightning trenzado más resistente y duradero.

Son buenas noticias que vienen a contrarrestar a otras no tan buenas, como es el hecho de que Apple también hubiese decidido abandonar la inclusión del típico adaptador de corriente para optimizar el espacio y dimensiones de su caja. 

Semanas atrás se especuló con la posibilidad de que con los iPhone 12 se incluyera un nuevo adaptador de alimentación de 20W. Sin embargo, después hemos sabido que se trataba de un accesorio que vendría con los nuevos iPad y no con los iPhones.

Son medidas con las que previsiblemente Apple pretende mantener los precios de venta de los nuevos modelos, a pesar de que la fabricación y los componentes sean más caros dado que los nuevos iPhone 12 vendrán con pantallas OLED más grandes y conectividad 5G.

Diversos analistas de gran reputación ya han afirmado que, de cualquier forma, el precio de estos nuevos dispositivos subirá igualmente. Las imágenes del cable trenzado surgieron, como muchas filtraciones de hardware, en la red social china Weibo. 

Se trata de un cable Lightning a USB-C, lo que no es una gran sorpresa dado que Apple usa ese estándar en el cargador de 18 W que se incluye con el iPhone 11 Pro. Por supuesto, esto crea una pequeña situación de falta de compatibilidad. 

Sorprende en una compañía como Apple, y más cuando Steve Jobs era el principal embajador y defensor de esta filosofía para mantener la compatibilidad y coherencia entre los dispositivos de la marca. Tampoco cuadra con el mensaje ecológico de la compañía.

De cumplirse con lo ahora rumoreado, las personas que ahora cuentan con un iPhone 11 con cargador USB-A no podrían hacer uso del nuevo cargador Lightning que vendría con los iPhone 12, y tampoco aquellos iPhone de generaciones previas. 

Las personas tienden a no actualizar sus iPhone todos los años, por lo que parece que la mayoría de los compradores potenciales de iPhone 12 tendrán que comprar un nuevo cargador igualmente, o usar su cargador con cables viejos y perderse las bondades de este nuevo cable trenzado de mayor resistencia. 

No deja de ser anecdótico tampoco el hecho de que Apple esté hablando de un cargador de 20W como gran novedad, cuando dentro del ecosistema de móviles Android, algunos fabricantes hablan y manejan cifras de cargadores de 120W super rápidos con cargas inalámbricas de 65W. 

Es el caso de los nuevos móviles Oppo que tendrán una carga de 125W según ha hecho saber la marca que recientemente ha presentado este tipo de cargadores para futuros modelos smartphone de la marca.