El iPhone de Apple celebra su quinto aniversario en plena forma. No en vano, de acuerdo con el último informe de Strategy Analytics sobre el mercado de dispositivos móviles, Apple ha ingresado 150.000 millones de dólares con su familia de terminales iPhone desde que el primer terminal hiciera su aparición oficial el 29 de junio de 2007. Se calcula pues que, en estos cinco años, se han suministrado en torno a 250 millones de iPhones en todo el mundo.

apple iphoneNeai Shah, analista senier de Strategy Analytics, comenta que, “entre junio de 2007 y junio de 2012, estimamos que la familia iPhone de Apple ha generado 150.000 millones de dólares de ingresos acumulados, un logro increíble que ilustra la enorme popularidad que el iPhone ha adquirido en los últimos cinco años”.

Por su parte, Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, señala que “el catálogo iPhone se ha convertido en un enorme generador de ingresos y ganancias para Apple. 250 millones de iPhones se han suministrado en todo el mundo en los primeros cinco años desde su lanzamiento, y el dispositivo de Apple alcanza su quinto cumpleaños en lo más alto del mercado. Sin embargo, hay indicios de que en los próximos cinco años la situación del iPhone podría complicarse. Algunos operadores de telefonía móvil se muestran preocupados por el alto nivel de subvenciones que invierten en el iPhone, mientras que Samsung está ampliando su popular cartera de terminales Galaxy, lo que añade mayor competencia a Apple".