el iphone es el móvil preferido de los europeos, android el de los españoles Los gustos de los españoles no siempre coinciden con nuestros vecinos europeos, también en el ámbito tecnológico. Y es que el popular dicho de “Spain is different” se cumple totalmente si hablamos de los smartphones preferidos a nivel continental y en nuestro país, o mejor dicho, del sistema operativo más utilizado en ambas localizaciones.

Así, el sistema iOS de Apple mantiene el primer puesto en el mercado con una cuota del 32,7%, si bien Android le pisa los talones a menos de un 1% de market share, mientras que en España sigue siendo Android el que se impone incondicionalmente, según un estudio de Madvertise.

Este informe -que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos- refleja cómo en Europa sigue triunfando la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple y en España impera el robot verde de Android. En ese sentido, el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota en el mercado del 42%, frente al 23,5% de Apple.

Por su parte, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios españoles de dispositivos móviles, con el 16,4% de la tarta del mercado, seguido de Symbian (4,1%).

En un análisis más detallado por países, los suizos fueron los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6% de los usuarios móviles ‘alpinos´ cuenta con el sistema operativo de Apple, seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1% y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1%. En el extremo contrario se situaron Austria (47,8%) e Inglaterra (29,5%); países en los que la mayor parte de los usuarios se decanta, sin dudarlo, por dispositivos de última generación con sistema Android