Palo Alto Networks acaba de anunciar que ha descubierto una nueva familia de malware dirigido a los dispositivos de Apple. Así lo publica Reuters, que explica que el malware, denominado WireLurker, instala aplicaciones de terceros en dispositivos no hackeados con iOS como sistema operativo. A través de un cable USB, el malware pasa de un iPhone a un Mac.

Según Palo Alto Networks, WireLurker podría tener su origen en China. Es más, la compañía afirma que el malware se originó en una tienda de aplicaciones de terceros china y la mayoría de los afectados residen en el país asiático. Palo Alto Networks afirma que hay más de 400 aplicaciones infectadas, las cuales ya se habrían descargado más de 350.000 veces.

Se desconoce cuál es el objetivo de este ataque, aunque según  Ryan Olson, director de inteligencia de la división Unit 42 de Palo Alto Networks, no hay pruebas de que los hackers se hayan hecho con información sensible que los ID y los contactos.

Palo Alto Networks asegura que este nuevo malware es una muestra más de que los hackers están trabajando para que sus ataques sean más sofisticados. La firma comunicó a Apple la existencia de este malware hace un par de semanas.