Parece que a Apple le preocupa saber el uso que hacen sus clientes del cargador del iPhone que se incluye en la caja al comprarlo. Tanto es así que habría estado encuestando a alguno de sus usuarios, según informa el portal 9to5Mac.

Una de las preguntas de la encuesta es qué hacen con su viejo cargador de iPhone cuando reciben uno nuevo al comprar un nuevo iPhone. Con eso, Apple querría medir la respuesta que tendría su supuesta decisión de no incluir un cargador en la caja con el iPhone 12.

Según el tuit del usuario Gustavo Alves Reis, en la encuesta se daban estas opciones:

  • Lo vendí o lo intercambié con mi iPhone
  • Lo perdí
  • Se lo di a un familiar o amigo
  • Lo usaré en casa
  • Lo usaré fuera de casa (por ejemplo, en el trabajo, la escuela u otros sitios)
  • Lo tendré pero no lo usaré

Se rumorea que Apple está planteándose no incluir auriculares ni adaptador en la caja del iPhone 12 para ayudar a reducir los desechos electrónicos. La encuesta sugiere que la compañía considera que la mayoría de los compradores del iPhone ya son propietarios de un smartphone suyo y que, por lo tanto, ya tienen cargador.

Sí que parece que el iPhone 12 vendría con el cable Lightning, pero que si requieres el adaptador (es decir, el enchufe para la corriente) deberás utilizar el que ya tengas en casa o comprar uno. El adaptador USB (5 W) cuesta 25 €, mientras que el adaptador USB-C (18 W) vale 35 €.

Honestamente, nos sorprende más que Apple haya decidido, supuestamente, dejar de incluir los auriculares EarPods con el iPhone. Cuatro años después de su lanzamiento, los de Cupertino quieren animar a sus usuarios a comprar unos AirPods.