La compañía comenzó en enero a probar el servicio de llamadas gratis mediante el uso de redes Wifi y de conexiones de datos de los operadores, para todos los usuarios de Facebook Messenger con móviles iPhone que viven en Canadá, asegurando que el lanzamiento para Estados Unidos llegaría pronto.

Aparentemente, las pruebas han ido muy bien, y un nuevo botón de llamada gratis aparece en la aplicación. Facebook ha confirmado a varios medios de comunicación que en Estados Unidos ha echado a rodar hoy mismo, y no requiere de la actualización de la aplicación. Basta con abrir una nueva conversación con la persona deseada, y aparecerá un botón en la esquina superior derecha de la pantalla. El receptor recibe la notificación, como cuando se utiliza un servicio de mensajería instantánea.

Para Facebook supone un gran paso, puesto que dado el gran número de su comunidad de usuarios con los que cuenta a nivel mundial, la implantación de un servicio de este tipo le permitiría competir con otros competidores de la talla de Skype o Viber entre otros.