iFixit ha desmontado el nuevo iPhone 12 mini de Apple, revelando aspectos interesantes, como el hecho de que en su interior tenga una batería más pequeña de 8,57 Wh en comparación con los iPhone 12 que es de 10,78 Wh. 

También el motor de vibración Taptic Engine es un 25 por ciento más pequeño en el modelo de iPhone 12 mini, así como el altavoz. 

En su desmontaje habitual del nuevo modelo iPhone 12 mini, proceso con el que se comprueba lo fácil o complicado que puede llegar a ser reparar el móvil, iFixit elogió el hecho de que tanto la pantalla, como la batería, son de fácil acceso.

También destaca que la mayoría de los componentes son lo suficientemente modulares como para ser reemplazados ante una posible avería. 

iFixit es más neutral sobre el hecho de que el móvil usa tornillos especiales, lo que complica las reparaciones, pero también es mejor que optar por el pegamento. También señala que su resistencia al agua dificulta las reparaciones, pero al mismo tiempo limita los daños graves.

La crítica más directa de iFixit está dirigida al vidrio de la parte posterior del móvil, que es frágil y podría significar que todo el cuerpo del móvil debe ser reemplazado si al caerse al suelo se rompe o resquebraja. 

En total, iFixit le otorga al iPhone 12 mini una puntuación de 6 sobre 10 en la calificación de reparación. Puedes leer su reseña completa

Consulta también las principales novedades que trae la familia de iPhone 12 presentados por Apple. 

Este artículo fue escrito por Viktor Eriksson en Macworld Suecia.