ik multimedia pone a la venta el micrófono irig mic cast para iphone, ipad y ipod touchIK Multimedia ha presentado el micrófono unidireccional iRig MIC Cast que minimiza la captura de sonido ambiente y que está especialmente destinado para la grabación de fuentes de sonido independientes. Permite ajustar su sensibilidad en función de la distancia a la que se encuentre la fuente sonora e incluye una salida para auriculares estéreo que permite escuchar en directo cómo se está llevando a cabo la grabación.

Incluye un soporte para poder colocar el dispositivo iOS en vertical durante las grabaciones (de entrevistas, por ejemplo) y las dos aplicaciones gratuitas iRig Recorder (una herramienta sencilla para la grabación y edición de sonido) y VocaLive (una aplicación multi efectos para la grabación de voz). También funciona durante las llamadas estándar del dispositivo y para cualquier aplicación de llamadas de voz sobre IP.

El micrófono iRig MIC Cast ya está disponible en España y su precio es de 29,99 EUR. Es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch.