La nueva aplicación móvil, disponible para su descarga en IKEA.es/apps, App Store, Google Play y a través de un código QR, permite también consultar datos de interés de las tiendas: direcciones, teléfonos, horarios y promociones, así como buscar la ubicación de las tiendas a través de Google Maps.

aplicaciones móvilesSegún Miguel Ángel Orbaneja, Responsable de Marketing Digital de IKEA Ibérica, “cada vez es más habitual utilizar nuestros teléfonos móviles para realizar consultas y gestiones del día a día. En IKEA siempre queremos estar al lado de nuestros clientes, adaptándonos a sus hábitos y a las tendencias de consumo. Por ello, atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles su experiencia de compra, hemos diseñado unas herramientas ágiles, funcionales e innovadoras para que puedan acceder a la información sobre nuestras tiendas”.

Este servicio es el primer paso de toda una serie de innovaciones previstas en la estrategia de IKEA para el canal móvil mediante el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Así, se irán incorporando nuevas funcionalidades como realidad aumentada, contenido inspiracional (vídeos, fotos…), mayor integración entre la aplicación y la tienda gracias al escaneo de productos…