Sin hacer demasiado ruido, Apple ha lanzado una nueva actualización de iOS 13 para iPhone y iPad. Con la versión iOS 13.6.1, la compañía ha querido solucionar el tono verdoso del panel con el que se han encontrado algunos iPhones 11 y iPhones 11 Pro.

El pasado mes de junio, ya nos hicimos eco de una queja que había llegado a los foros de Reddit, en los que aseguraban que las pantallas de estos modelos cogían una tonalidad verdosa poco después de desbloquearlos por primera vez.

Pese a que este problema no afectaba a todos los modelos, ha debido suficientemente extendido como para que Apple haya querido encontrar una solución e incorporarla en el iOS 13.6.1. Según Apple, se trata de un fallo en la gestión térmica del terminal.

La última actualización del software también trae la solución a los problemas del sistema de alertas de exposición del COVID-19 y al fallo de almacenamiento con el que archivos del sistema innecesarios no eran borrados cuando el dispositivo estaba a punto de quedarse sin espacio.

iOS 13.6.1 sea seguramente una de las últimas actualizaciones de iOS 13 antes de que se lance de forma oficial la nueva versión: iOS 14. Ya están disponibles las versiones beta pública y para desarrolladores de iOS 14, pero no debutará hasta que lo haga también el iPhone 12 este otoño.