Anoche, Apple lanzó nuevas versiones de las versiones beta de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS Big Sur para los desarrolladores registrados que quieren probar todas las prestaciones que llegan con los nuevos sistemas operativos.

Desde el portal 9to5Mac se han dado cuenta de una novedad muy interesante en Apple Pay, el servicio de pago móvil de Apple. Parece que la beta 2 del iOS 14 para desarrolladores incluye la posibilidad de usar códigos QR para realizar pagos.

Apple no hizo mención de esta prestación durante la keynote inaugural de la WWDC 2020 el pasado mes de junio, pero en la imagen de abajo, cogida de la versión beta, podemos ver la app Wallet mostrando cómo podrás escanear un código QR para pagar.

9to5Mac asegura haber encontrado una referencia a los códigos QR en la actualización del código para la nueva versión beta antes de conseguir sacar esta imagen. Supuestamente, esta prestación todavía no funciona, pero hay pruebas suficientes de su existencia.

Parece que podremos escanear tanto códigos QR como códigos de barras estándar para iniciar un pago, algo que podría ser muy práctico en la era del distanciamiento social. Este sistema ya se utiliza en países como China con la app WeChat.

Quizás no tengamos confirmación oficial hasta que se lance la versión final de iOS 14 a finales de año, coincidiendo con la llegada del iPhone 12. La versión beta pública debería lanzarse este mismo mes de junio.