En las últimas semanas, se están sabiendo muchos detalles sobre el nuevo iOS 14, como por ejemplo el nuevo PencilKit para iOS, actualizaciones en iMessage o una nueva pantalla de Inicio. Ahora parece que estas filtraciones vendrían de una versión temprana del iOS 14 a la que algunos hackers, blogueros e investigadores de seguridad habrían tenido acceso desde febrero. Así lo informa Vice.

Fuentes en la comunidad jailbreaking confirmaron al portal que un individuo anónimo compró por miles de dólares un iPhone 11 en desarrollo con una versión interna del iOS 14 instalado a comerciantes chinos. Luego extrajo la versión y la distribuyó entre jailbreakers y hackers.

Los rumores y la información sobre próximos sistemas operativos no son poco habituales, pero es claramente poco habitual que una versión completa del sistema sea filtrada tanto tiempo antes de su lanzamiento, lo que seguramente serán ocho meses antes de su estreno público.

Como viene siendo habitual, Apple mostrará la primera versión beta del iOS 14 en la WWDC 2020 que empezará el próximo 22 de junio.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.