Apple acostumbra a lanzar una nueva versión de iOS junto a los nuevos iPhones, que suele ser en septiembre. Pero este 2020 no es un año normal. Apple ya ha confirmado que el iPhone 12 llegará con retraso, muy probablemente a mediados de octubre.

Ayer calculábamos que el nuevo iOS 14 llegaría el 7 de octubre, y no somos los únicos que pensábamos que la llegada del último software se retrasaría. No obstante, un nuevo informe asegura que su lanzamiento se producirá este mismo mes de septiembre. 

Según Bloomberg, el iOS 14 seguirá el calendario de siempre y pasará a estar disponible de forma oficial en septiembre pese a que el iPhone 12 haya sido aplazado. La publicación, eso sí, no ha podido precisar en qué fecha será. 

La gran pregunta es si Apple decidirá celebrar un evento en septiembre para presentar la nueva gama de iPhones junto a otros muchos productos rumoreados, o si simplemente pospondrá el evento hasta el lanzamiento del iPhone una o dos semanas después. 

El lanzamiento del iPhone X nos podría dar una clave. También fue retrasado y no fue puesto a la venta hasta el 3 de noviembre de 2017, pero Apple decidió presentarlo en septiembre de ese año. 

Teniendo esto en cuenta, parece claro que Apple podría celebrar su evento de septiembre anual y lanzar el nuevo iOS 14 a lo largo de ese mes, y en cambio esperarse hasta el mes de octubre para poner a la venta el iPhone 12

Contra todo pronóstico, Apple confirmó que el nuevo iPhone llegaría más tarde de lo habitual el pasado julio. La compañía no suele pronunciarse sobre los lanzamientos de sus productos, pero en este caso hizo una excepción. 

Durante una llamada con los inversores sobre los resultados del segundo trimestre de 2020, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que mientras que el año pasado “empezamos a vender los nuevos iPhones a finales de septiembre, este año se espera que estén disponibles unas semanas después”. 

Se espera que el iOS 14 sea una actualización interesante para los fans del iPhone, ya que introduce algunos cambios fundamentales para el sistema operativo de Apple. Algunos de ellos son los nuevos widgets en la pantalla de Inicio y la App Gallery.