La esfera de rumores de Apple sigue cambiando de opinión sobre cuándo se lanzarán los nuevos modelos de iPhone este otoño... y acaba de cambiar de opinión otra vez.

Según la web taiwanesa Digitimes, la producción del iPhone 12 comenzará el próximo mes. Primero se lanzarán los dos modelos de 6.1 pulgadas, seguidos por los modelos de 5.4 pulgadas y 6.7 pulgadas. (Los modelos no se están fabricando al mismo tiempo porque utilizan componentes diferentes.)

Si esta última información es correcta, parece que veremos un lanzamiento en septiembre/octubre como de costumbre, aunque algunos analistas todavía argumentan que puede tomar hasta noviembre antes de que los dispositivos aparezcan en las tiendas.

Sin embargo, nos tomaríamos todo esto con múltiples pizcas de sal. Este año hemos oído que el iPhone 12 se retrasará un mes y que se retrasará hasta el 2021. Nadie sabe con seguridad los planes de Apple en este momento - posiblemente ni siquiera la propia Apple, que puede tener que alterar los planes sobre la marcha en respuesta a los cambios de las condiciones de salud en todo el mundo.

En noticias relacionadas, también se rumorea que Apple está haciendo menos unidades de lo normal. Mucha gente ha perdido su trabajo en medio de la actual crisis económica, y un nuevo teléfono móvil no es una prioridad para los nuevos desempleados.

Este artículo está publicado originalmente en MacWorld Suecia.