A finales de mayo, el bien informado analista Ming-Chi Kuo planteó la controvertida teoría de que el iPhone 12 no vendría con ningún tipo de auriculares. Esto parecía improbable, dado el retroceso que Apple recibió cuando retiró el conector de los auriculares en 2016, y de nuevo cuando dejó de incluir el adaptador de auriculares en 2018... pero ahora el analista Dan Ives ha apoyado esta teoría diciendo que está escuchando exactamente lo mismo de sus fuentes.

El experto en Wedbush, informado por 9to5Mac, afirma que "es probable que no haya auriculares con cable en la caja/paquete del iPhone 12", y añade que esto dará lugar a un aumento de las ventas de los auriculares inalámbricos AirPods y AirPods Pro.

Eso en sí mismo es una buena razón para que Apple siga este camino, pero hay otras explicaciones posibles. Una es que la compañía está pensando en el medio ambiente, y no quiere empaquetar algo en millones de paquetes que no se usarán; o simplemente podría estar buscando reducir los costos y/o bajar los precios. Los auriculares Lightning de Apple cuestan 29 euros así que el ahorro sería relativamente pequeño.

Según Dan Ives, Apple comenzará a vender el iPhone 12 a principios de octubre. En otras palabras, habrá un pequeño retraso con respecto a la programación habitual, en lugar de la larga que se temía debido a la pandemia en curso.